Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

A.G.A. Promociones
El Blog del Marketing Digital

img
img
« Blog
 
03 de Septiembre, 2012 · General

El Camino del Inmigrante Digital...

Compartir
Correo electrónico
FacebookTwitterGoogle+Lockerz GrabDeliciousDiggGoogle BookmarksMySpaceStumbleUponRedditMessengerVodpodYahoo BookmarksBeboMister-WongWordPressGoogle ReaderOrkutXINGBufferEvernoteNetvibes ShareStrandsPosterousBusiness ExchangeArtoTipdSmakNewsPlurkAIMYahoo MessengerIdenti.caMozillacaBlogger PostTypePad PostBox.netKindle ItPinterestNetlogTechnorati FavoritesCiteULikeJumptagsHemidemiFunPInstapaperPhoneFavsXerpiNetvouzWinkDiigoBibSonomyBlogMarksTailrankStartAidKledyKhabbrMeneameYoolinkBookmarks.frTechnotizieNewsVineMultiplyFriendFeedPlaxo PulsePingSquidooProtopage BookmarksBlinklistFavesYiGGWebnewsSegnaloPushaYouMobSlashdotFarkAllvoicesJamespotImera BrazilTwiddlaLinkaGoGounalogHuggDiglogNowPublicTumblrLiveJournalCurrentHelloTxtSpurlYampleOneviewLinkatopiaSimpyLinkedInBuddyMarksAsk.com MyStuffViadeoMapleWistsConnoteaBackflipMyLinkVaultSiteJotSphinnDZoneCare2 NewsHyvesSphereBitty BrowserGabbrSymbaloo FeedsTagzaFolkdNewsTrustAmazon Wish ListPrintFriendlyRead It LaterTuentiEmailRediff MyPage
By Lockerz
Compartir
Correo electrónico
FacebookTwitterGoogle+Lockerz GrabDeliciousDiggGoogle BookmarksMySpaceStumbleUponRedditMessengerVodpodYahoo BookmarksBeboMister-WongWordPressGoogle ReaderOrkutXINGBufferEvernoteNetvibes ShareStrandsPosterousBusiness ExchangeArtoTipdSmakNewsPlurkAIMYahoo MessengerIdenti.caMozillacaBlogger PostTypePad PostBox.netKindle ItPinterestNetlogTechnorati FavoritesCiteULikeJumptagsHemidemiFunPInstapaperPhoneFavsXerpiNetvouzWinkDiigoBibSonomyBlogMarksTailrankStartAidKledyKhabbrMeneameYoolinkBookmarks.frTechnotizieNewsVineMultiplyFriendFeedPlaxo PulsePingSquidooProtopage BookmarksBlinklistFavesYiGGWebnewsSegnaloPushaYouMobSlashdotFarkAllvoicesJamespotImera BrazilTwiddlaLinkaGoGounalogHuggDiglogNowPublicTumblrLiveJournalCurrentHelloTxtSpurlYampleOneviewLinkatopiaSimpyLinkedInBuddyMarksAsk.com MyStuffViadeoMapleWistsConnoteaBackflipMyLinkVaultSiteJotSphinnDZoneCare2 NewsHyvesSphereBitty BrowserGabbrSymbaloo FeedsTagzaFolkdNewsTrustAmazon Wish ListPrintFriendlyRead It LaterTuentiEmailRediff MyPage
By Lockerz
Compartir
Correo electrónico
FacebookTwitterGoogle+Lockerz GrabDeliciousDiggGoogle BookmarksMySpaceStumbleUponRedditMessengerVodpodYahoo BookmarksBeboMister-WongWordPressGoogle ReaderOrkutXINGBufferEvernoteNetvibes ShareStrandsPosterousBusiness ExchangeArtoTipdSmakNewsPlurkAIMYahoo MessengerIdenti.caMozillacaBlogger PostTypePad PostBox.netKindle ItPinterestNetlogTechnorati FavoritesCiteULikeJumptagsHemidemiFunPInstapaperPhoneFavsXerpiNetvouzWinkDiigoBibSonomyBlogMarksTailrankStartAidKledyKhabbrMeneameYoolinkBookmarks.frTechnotizieNewsVineMultiplyFriendFeedPlaxo PulsePingSquidooProtopage BookmarksBlinklistFavesYiGGWebnewsSegnaloPushaYouMobSlashdotFarkAllvoicesJamespotImera BrazilTwiddlaLinkaGoGounalogHuggDiglogNowPublicTumblrLiveJournalCurrentHelloTxtSpurlYampleOneviewLinkatopiaSimpyLinkedInBuddyMarksAsk.com MyStuffViadeoMapleWistsConnoteaBackflipMyLinkVaultSiteJotSphinnDZoneCare2 NewsHyvesSphereBitty BrowserGabbrSymbaloo FeedsTagzaFolkdNewsTrustAmazon Wish ListPrintFriendlyRead It LaterTuentiEmailRediff MyPage
By Lockerz

Soy un inmigrante digital, según la clasificación que se le asigna  a cada generación.  Su nomenclatura es utilizada por diferentes autores para definir brechas generacionales, se  trata más de conceptos culturales, que demográficos.

Los Baby Boomers, nacieron entre 1946 y 1964, es decir después de la segunda guerra mundial. Le sigue la generación “X” nacidos entre 1970 y 1981.

 Luego la generación “Y” nacidos entre 1982 y 1994. Los nacidos entre  1995 y 2003 se les llama la generación  “Z” o generación milenio. Viven inmersos en un mundo virtual. Se les conoce como la generación silenciosa, porque viven en una manipulación constante de sus equipos digitales, sin prestar mucha atención a quienes les rodean. Sus competencias verbales y ortográficas dejan mucho que desear.

Como inmígrante sé que piso un terreno desconocido,  pero a la vez pienso en los avances tecnológicos que he tenido la fortuna de vivir; hasta creo que soy un privilegiado: En el pueblito donde nací había una planta eléctrica que se prendía dos veces al día; para que el pueblo pudiera escuchar las noticias trasmitidas desde la capital por “El reporter ESSO”que patrocinaba la compañía petrolera.  La suspendían a la una de la tarde  y se reanudaba a las 6 de la tarde, hora en que comenzaban las novelas, hasta las nueve de la noche. Había muy pocas radios y en muy pocas casas tenían instalaciones eléctricas. Alrededor de estos horarios, y estos radios, las tertulias entre vecinos creaban sentido de comunidad.

Viví la era de la telegrafía eléctrica por conducto de alambre desarrollado en (1844). Por Samuel Morse. Permitía comunicarse entre lugares apartados. Para mí que fue Morse el creador del twitter y no Jack Dorsey. Se cobraba por palabras, lo que exigía mensajes cortos y entendibles,  por ejemplo para llegar a mi pueblo desde la capital, había un largo recorrido en tren  y desde la estación del ferrocarril, hasta el pueblo, eran dos horas a caballo;  por lo que era vital tener la seguridad del caballo en la estación. El viajero ponía un telegrama el día anterior dirigido al arrendador de los caballos: “mañana   esa caballo”.

Si se trataba de un duelo: acompañándolos irremediable pérdida”.

Si se trataba de un éxito: felicitaciones merecido logro”.

Y si era un enamorado: “La distancia  aumenta gratos recuerdos”

Los twitteros de hoy no consiguen tanta capacidad de síntesis.

La radio telegrafía inalámbrica (Guillermo Marconi 1897) permitió textos más largos y atravesó los océanos, era algo impresionante.

Al principio de la década de los 50 llego la televisión y dinamizó el acceso a la información, cosa que antes estaba reservado a unos pocos.

Existía un solo teléfono para uso común del pueblo, por lo que el telefonista y el telegrafista, eran personajes apreciados y admirados, especialmente por su inquebrantable discreción; todo lo que oían  o leían, quedaba sepultado en el sótano de la oficina. Las llamadas hacia la capital u otros pueblos (no había telefonía local o intratelefonia) se realizaban de estación a estación  hasta que llegaba a la operadora final que decía: “pueden hablar”.  Recuerdo que el número telefónico de mi abuela era el “43”. Toda la línea a lo largo permanecía ocupada hasta que terminara la conversación,  por lo que el tiempo era limitado y costoso.

Los periódicos y los libros constituían un viaje a lo desconocido. Circulaban en la capital (donde ya vivíamos) dos periódicos locales, cuyo contenido se limitaba al acontecimiento  regional y una pincelada al ámbito internacional. Pero el periódico llagaba junto con el aroma del café mañanero;  formaba parte de la vida diaria; un día sin él, creaba un limbo en el entorno. Los domingos, traían secciones especiales de literatura, poesías, cuentos y ensayos. Allí conocimos a García Márquez, Pablo Neruda, Uslar Pietri, German Arciniega… Nuestro pasa tiempo fue leer y jugar. La televisión era para los adultos; había un aparato en la sala donde solo entraban las visitas.

Mi generación conoció el papel como medio de la comunicación y aun continuamos apegado a él; pero a mis nietos y a mis sobrinos, no les he visto leyendo un periódico a pesar de que a mi casa llegan diariamente.

En el lapso de 10 o 15 años estos chicos serán  profesionales, líderes políticos y empresariales totalmente digitalizados,  para ellos la prensa será un refrito aburrido de lo que ya vieron en tiempo real. Los lectores pasivos han muerto, la publicidad unidireccional es sospechosa. La prensa es una especie en extinción y no vale la pena tratar de salvarla. Es hora de iniciar el camino de los inmigrantes, porque todo a nuestro alrededor ya no es lo que era.

Nota: Les recomiendo ver este video y compararlo con la historia que les acabo de contar   


Anibal Gomez A.

Corredor Inmobiliario Certificado N° 114

http://www.incaval.fullblog.com.ar/

http://incaval.tel



Share
publicado por aga a las 18:58 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
bayqdbhb, tazxhjgjqm , [url=http://www.xakbenvwtr.com/]fiwfsywmrb[/url], http://www.oigkqxmixm.com/ tazxhjgjqm
publicado por wsqkemeayo, el 26.07.2013 04:11
lvzfmbhb, pxyyiqgrwx , [url=http://www.lzzzdpeczk.com/]naviemdvxz[/url], http://www.kkhdoeatnr.com/ pxyyiqgrwx
publicado por ayooejkppi, el 23.11.2013 08:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

(.tel) Una nueva forma de comunicarse

(.tel) Una nueva forma de comunicarse
Share

Enter your email address:

Delivered by TinyLetter
Visit IABLatam

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (44)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» INCAVAL C.A. - Asesores Inmobiliarios
» Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano
» Guia Móvil Turistica y Gourmet de Valencia
» Guia de Profesionales y de Especialidades
» Directorio de Empresas y Servicios
» Blogpress Noticias
» Consultores Forex 500
» Blog de INCAVAL C.A.
» INCAVAL Móvil - Contacto On Line
img
.Más leídos
» A.G.A Promociones, presente en el BlackBerry Collaboration Forum - Caracas
» Carabobo, una marca territorial en formación
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
» Creado primer Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano ( Dmil.tel )
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
» “El agua que bebieron los dinosaurios es la misma que hoy cae como lluvia”
» El Camino del Inmigrante Digital...
» El Mercadeo Territorial y la Calidad de Vida
» HC International ofrece nombres (.tel) a sus clientes a través de TelChina
img
.Se comenta...
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
2 Comentarios: Refit Animal Care, JUAN CARLOS VALLEJOS
» ¿ Porqué y Cómo compran las Mujeres ?
2 Comentarios: soundos, Christian
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
7 Comentarios: Hereberth Augusto Rueda Antezana, Francisco Z. Lantos, Francisco Z. Lantos, [...] ...
» El Camino del Inmigrante Digital...
2 Comentarios: ayooejkppi, wsqkemeayo
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
2 Comentarios: JUAN CARLOS VALLEJOS, ernesto
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad