Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

A.G.A. Promociones
El Blog del Marketing Digital

img
img
23 de Abril, 2011 · General

Como serán nuestras ciudades en el futuro...

El futuro es tiempo y el tiempo no existe como tal. En la medida que cambia el mundo, cambia la percepción  que tenemos del tiempo.

En la actualidad el mundo esta dividido en zonas horarias. Hoy hablamos de una hora uniforme: Por convenio internacional Greenwich, en Inglaterra, es el punto desde el cual se miden todas las diferencias horarias.

El hombre coloco trozos de tiempo en una linea recta, que se extiende indefinidamente desde el pasado hacia el futuro y dio al tiempo una estructura lineal. Pero no siempre ha sido así: Algunas sociedades veían el tiempo como un circulo, los Mayas, los Budistas y los Hindúes, veían el tiempo como una historia que se repite a través de la reencarnación. 

Wikipedia define el futuro como una porción de la linea temporal que todavía no ha sucedido. Es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, y teorizada a partir de datos en un instante de tiempo.

Toda esta conversación viene al caso porque me asalta la impresión de  que vemos el futuro como algo impersonal; una "cosa" que llegara como una continuación del pasado. No estamos conscientes de como lo que nos trajo hasta aquí sea una garantía  de permanencia allí.

Nuestras ciudades están dando un salto atrás en la era digital; llevamos 20 años hablando del problema del agua y mientras tanto el embalse Pao-Cahinche tiene mas oro en sus entrañas que la laguna sagrada de Guatavita y muy poca solución al presente y mucho menos al futuro han dado estas inversiones.

Las ciudades crecen pero el sistema de transporte es obsoleto, ni se crean nuevas vias de comunicacaion. Las normas que regulan el crecimiento urbano, no se actualizan con la celeridad del crecimiento. Los centros de las ciudades dejaran de serlo y se multiplicaran en una amplia extensión geografica.

Los municipios que estan umbilicalmente unidos: Valencia, San Diego, Naguanagua, los Guayos, Libertador y Guacara, comforman un nucleo poblacional de un millon quinientos setenta y nueve mil habitantes (1.579.000) y cada año crece a un ritmo del 2.5 %.

¿ Cual es la ciudad que estamos dejando de herencia para esa población ? 

¿ Cual el sentimiento de pertenencia que estamos sembrando en ellos por su espacio urbano ?

¿ Cuales son las fortalezas que la ciudad les brinda para crecer y desarrollarse ?

¿ Como podemos enseñarle a superar las debilidades de nuestro entorno ?

¿ De que podemos sentirnos orgullosos ?

Las organizaciones gremiales, políticas, religiosas y especialmente los inmobiliarios y constructores que utilizamos la ciudad como materia prima de nuestro trabajo, tenemos una inmensa deuda con nuestras ciudades. 

Aníbal Gómez. A.

Mercadologo

Corredor Inmobiliario Certificado Nº114

Director de Mercadeo de Incaval, Asesores Inmobiliarios.

www.incaval.tel


publicado por aga a las 12:35 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
NUESTROS FUTUROS ASENTAMIENTOS HUMANOS (CIUDADES Y POBLADOS), SI SEGUIMOS NUESTROS CRITERIOS URBANÍSTICOS SE CONVERTIRÁN EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS EN UNAS CAÓTICAS Y MONSTRUOSAS MEGACIUDADES E INDEFINIDAS CONURBACIONES EN LAS QUE SE FUSIONARÁN 50-60 CIUDADES Y POBLADOS EXISTENTES EN UNA AGLOMERACIÓN DESHUMANIZADA CON 10-40 MILLONES DE HABITANTES, DENTRO DE LAS QUE LA VIDA SERÁ INSOPORTABLE.

MADRID, SIN APRENDER DE EJEMPLOS NEGATIVOS DE LAS CIUDADES COMO LONDRES, TOKIO, PARIS, MÉXICO CITY, SAN PAOLO, ETC., LAS QUE HAN DESARROLLADO CON UNOS CRITERIOS EQUIVOCADOS, NUESTROS POLÍTICOS ECONOMISTAS Y JURISTAS QUE DECIDEN HOY LA SUERTE DEL DESARROLLO DE LAS CIUDADES, RESPETANDO LAS DEMANDAS ECONÓMICAS Y ORGULLOSOS DE SU CRECIMIENTO ESTÁN SIGUIENDO ESTE DESASTROSO DESARROLLO, CUYO VERDADERO EFECTO NEGATIVO SE MANIFESTARA CUANDO MADRID, UNIDO CON LOS POBLADOS A SU ALREDEDOR, LLEGUE A TENER 10 MILLONES DE HABITANTES, PERO CUANDO YA NO TENGAMOS REMEDIO PARA ARREGLARLAS.
publicado por Franciso Z. Lantos, el 23.04.2012 12:19
EL DESARROLLO DE NUESTRAS CIUDADES

Si continuamos aceptar el desastroso desarrollo de nuestras ciudades, que se basan en nuestra extremadamente materialista y por ello errónea “filosofía del mundo y de la vida” y los que han perdido todos sus valores arquitectónicas y urbanísticas y se han convertido en unos indefinidos, y caóticos aglomeraciones, en las que la vida ya es insoportable, ninguna solución arquitectónica podría mejorar la calidad de vida en ellas, ya que estas no significaran más que un arreglo en una trama de un laberinto, que no ayudara nada al hombre perdido y asustado en ellas.

La solución es reconocer que la causa de este mal es el erróneo “visión del mundo” del hombre contemporáneo, y la necesidad ante todo buscar su correcta “visión del mundo y de la vida”. Y basando en está elaborar su correspondiente arquitectónica que en nivel de asentamientos humanos (ciudades y poblados) significaría; ciudades definidas en tamaño y forma, estructura ordenada, distribución funcional del uso, expresiva clara de su contenido, perfecta adaptación a su medio ambiente, y toda esto a escala humana.

Sólo este tipo de ciudades pueden satisfacer las justas e intrínsecas necesidades psicosomáticas de la naturaleza especial humana y convertirse en verdaderos escenarios de la vido de sus ciudadanos, ofreciéndoles dos hogares; uno en las calles, plazas y edificios socio culturales y de recreo, para sus vidas espirituales y culturales y otro en sus viviendas en zonas residenciales para sus necesidades físicas, dentro de su vida familiar.

Madrid 19 de Noviembre de 2010

Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto
publicado por Franciso Z. Lantos, el 17.06.2012 15:15
PARA EL AÑO 2050 EL 30% DE LA POBLACION DEL MUNDO (3.000 MILLONES) NO TENDRA TECHO.

En el año 1986, la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Internacional de Arquitectos, en su Certamen Internacional de soluciones sobre Nuevas Tecnologías de Vivienda Social (CINTUS), celebrado en Madrid y Brighton (Reino Unido) anunciaba que había 1.000 millones de personas sin hogar. Esta cifra, hoy, cuando la población del mundo ha crecido durante este tiempo con 1.600 millones y teníamos que construir sólo para este aumento el 25 % de volumen de construcción existente, lo que no hemos podido realizar ni la mitad, aumentando con esto el número de personas sin hogar con 500 millones de personas, y tomando en consideración de que según la estimación de las Naciones Unidas la población del mundo para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 10.000 millones, lo que significaría, durante los próximos 42 años, un aumento de la población de 3.500 millones que añadidos a los 1.500 millones de personas sin hogar, tendríamos que construir en estos 42 años, sólo contando con este aumento cuantitativo, además de lo que falta, como mínimo tanto volumen de construcción como el que actualmente poseemos.

Creo que no hace falta ninguna prueba para demostrar que realizar este colosal volumen de construcción en tan corto espacio de tiempo, incluso si hubiéramos tenido suficiente materia prima para la misma, sería físicamente imposible. Empero, si por un milagro hubiéramos tenido todos los requisitos necesarios, ¿dónde hubiéramos ubicado esta enorme cantidad de construcción y gente? y ¿qué ocurriría si no lográramos satisfacer esta demanda de los hombres de nuestras sociedades de consumo, quienes no conocen los valores espirituales y buscan sus felicidades en posesiones materiales?

Aceptarán vivir el 30% de la población en la calle, sin cubierta, al aire libre, o se rebelarán contra esta situación desesperante la que, sin embargo, han creado ellos mismos como consecuencia de su extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” con la que se ha destruido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que es, sin embargo, la condición indispensable para que el hombre pueda, con su conducta y actividades, adaptarse, como lo hacen los otros seres animados por debajo de su nivel, a las Leyes de la Naturaleza y evitar con ello perturbar su perfecto y armonioso desarrollo y funcionamiento, del que depende el bienestar de to
publicado por Francisco Z. Lantos, el 27.03.2013 15:52
LAS CIUDADES QUE NECESITAMOS

Sabiendo que en el Universo, cualquier organismo vivo, sea este un individuo o un conjunto del ecosistema de distintos tamaños, está concebido con un sistema orgánico, lo que significa que son definidas en su tamaño, ordenadas en su estructura y expresivas en su forma, reflejando sus contenidos siempre como Belleza, y como las construcciones que realizan los animales superiores reflejan estos mismos principios, así tienen que ser también las obras arquitectónicas y urbanísticas de nuestros futuros asentamientos humanos, significarían que éstos tenían que ser definidos en sus tamaños y dentro de una escala humana, tenían que tener una estructura clara y ordenada y una forma que refleje fielmente su contenido y que se adapten armoniosamente con su medio ambiente natural en que están ubicados.

Para cumplir estos requisitos, en nuestras circunstancias, el tamaño máximo de una ciudad será de 1.000.000 de habitantes, el ideal de 500.000 y aceptable todos por debajo de estas cifras.

Ahora, tomando en consideración el enorme volumen de construcción que debido a la antinatural y desenfrenada expansión demográfica, el aumento y la rápida expansión de la materialista demanda de nuestra sociedad consumista y la fiebre migratoria desde las zonas rurales hacia nuestras conurbaciones, tenemos que realizar en las próximas décadas, poner en práctica esta teoría significaría:

1/ Evitar a toda costa el crecimiento de las ciudades por encima de un millón de habitantes, especialmente de nuestras Metro y Megápolis y las grandes conurbaciones.

2/ Para absorber el desenfrenado aumento de la población mundial, donde esto surja, tenemos que construir nuevas ciudades orgánicas con los tamaños y estructuras arriba descritos.

3/ Para evitar la tendencia migratoria de la población de las zonas rurales hacia los grandes núcleos urbanos, tenemos que promover las construcciones en estas zonas, rehabilitando los edificios físicamente sanos y con valores históricos y culturales de los poblados y pequeñas ciudades abandonadas equipándolas con edificios religiosos, sociales, deportivos, etc., llevando industria y negocio para mejorar el ambiente socio-cultural y posibilidades de trabajo, creando con ello nuevos focos de atracción que podrían recuperar la población emigrada y restablecer la industria agropecuaria.

Estos asentamientos humanos, capaces de dar dos hogares a sus habitantes, uno en sus casas, para satisfacer diariamente sus necesida
publicado por Francisco Z. Lantos, el 10.02.2014 06:43
- Solamente si tomamos en consideración el factor de la población del mundo y su alejamiento en los asentamientos humanos (ciudades y poblados), y consumo de energía que aquí se producen por el erróneo modo de vida de hombres de nuestras civilizaciones, que enseña lo siguiente cuadro:
1) En el año 1966 cuando yo he anunciado este peligro, la población del mundo era 3.300millones del que 20% Vivian en zonas urbanas o sea 1.600 millones,
2) Hoy en el año 2012 la población del mundo es de7.000 millones del que 50% o sea 3.300 millones viven en zonas urbanas, entre los que ya se encuentran 30 Metro y Megaciudades e indefinidas Conurbaciones entre 5-30 millones de habitantes.
3) Para el año 2050 la población del mundo alcanzara la cifra de 9.600 millones del que se estima que 70% o sea 6.600 millones de la población del mundo vivirán en zonas urbanas, entre los que se encontraran 30 monstruosas y deshumanizadas aglomeraciones. Con personas de antinatural y enfermizo demandas de consumo de energía, ¿puede alguien imaginar como se podría producir esta desorbitada cantidad de energía que en estas monstruosas aglomeraciones se crearán?
publicado por Francisco Z. Lantos, el 15.02.2014 09:23
MIS REFLEXIONES SOBRE EL MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA O.N.U. BAN KI-MOON PARA EL DIA MUNDIAL DEL HABITAT EL 6 DE OCTUBRE DE 2008 “CIUDADES ARMONIOSAS”

Muchos de los problemas más acuciantes del mundo – la pobreza, las catástrofes naturales, el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y el combustible- tienen vínculos importantes con la urbanización rápida.

La urbanización cambia para siempre la manera en que utilizamos la tierra, el agua y la energía. Bien hecha, puede dar opciones a la gente y ayudarla a prosperar. Hecha mal, disminuye la seguridad, depreda el medio ambiente y agrava la marginación de quienes ya padecen y están excluidos.

El tema del Día Mundial del Hábitat de este año es “ciudades armoniosas”. Nuestro mundo en curso de rápida urbanización no puede jactarse de ser armonioso si los habitantes de los tugurios no tienen oportunidades de hallar trabajo y mejorar sus condiciones de vida. Tampoco será armonioso si el crecimiento y la expansión de las zonas urbanas tienen lugar a expensas del medio natural.

Los objetivos de desarrollo del Milenio llaman a mejorar considerablemente las vidas de por lo menos 100 millones de moradores de tugurios para el año 2020. A partir de 2005, algo más de una tercera parte de la población urbana de las regiones en desarrollo vivía en barrios de tugurios. En el África al sur del Sáhara, la proporción superaba el 60%, lo cual quiere decir que harán falta grandes inversiones, por ejemplo para proporcionar acceso a agua, saneamiento, viviendas duraderas o suficiente espacio vital. Más incluso en esa región, y en otras en que la penuria no es tan aguda, con unas intervenciones sencillas y baratas se podría mejorar enormemente la situación.

Las ciudades encierran un potencial gigantesco de ser lugares en los que prevalezca un desarrollo equilibrado, donde vivan en armonía gentes diversas y en las que coexistan condiciones de vida saludables con bajos niveles de consumo de energía, utilización de recursos y producción de desechos. Al conmemorar el Día Mundial del Hábitat, exhorto a todos nuestros asociados y a todos los interesados a que hagan todo lo posible por hacer realidad ese potencial y crear condiciones de vida decentes para todas las mujeres y todos los hombres y niños de manera tal que se preserve nuestro patrimonio natural y se fomente un crecimiento más verde y más inteligente.

Este mensaje del Presidente del Secretario General de las naciones Unidas para el Día Mundia
publicado por Francisco Z. Lantos, el 27.02.2015 18:02
Las ciudades del futuro serán EFICIENTES: Compactas, configuradas, nada de automóviles (ni en tierra ni volando), rodeadas de agricultura y forestación, arboladas, sin césped (el césped es depredador del agua y no rinde oxigenación como un árbol), con bastante tecnología, densas (130,000 personas/km2),etc. DEBEMOS EMPEZAR A COMPACTAR NUESTRAS CIUDADES. Devolver su espacio a la naturaleza. https://ciudadeseficientesblog.wordpress.com/
publicado por Hereberth Augusto Rueda Antezana, el 09.12.2016 14:48
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

(.tel) Una nueva forma de comunicarse

(.tel) Una nueva forma de comunicarse
Share

Enter your email address:

Delivered by TinyLetter
Visit IABLatam

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (44)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» INCAVAL C.A. - Asesores Inmobiliarios
» Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano
» Guia Móvil Turistica y Gourmet de Valencia
» Guia de Profesionales y de Especialidades
» Directorio de Empresas y Servicios
» Blogpress Noticias
» Consultores Forex 500
» Blog de INCAVAL C.A.
» INCAVAL Móvil - Contacto On Line
img
.Más leídos
» A.G.A Promociones, presente en el BlackBerry Collaboration Forum - Caracas
» Carabobo, una marca territorial en formación
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
» Creado primer Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano ( Dmil.tel )
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
» “El agua que bebieron los dinosaurios es la misma que hoy cae como lluvia”
» El Camino del Inmigrante Digital...
» El Mercadeo Territorial y la Calidad de Vida
» HC International ofrece nombres (.tel) a sus clientes a través de TelChina
img
.Se comenta...
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
2 Comentarios: Refit Animal Care, JUAN CARLOS VALLEJOS
» ¿ Porqué y Cómo compran las Mujeres ?
2 Comentarios: soundos, Christian
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
7 Comentarios: Hereberth Augusto Rueda Antezana, Francisco Z. Lantos, Francisco Z. Lantos, [...] ...
» El Camino del Inmigrante Digital...
2 Comentarios: ayooejkppi, wsqkemeayo
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
2 Comentarios: JUAN CARLOS VALLEJOS, ernesto
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad