Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

A.G.A. Promociones
El Blog del Marketing Digital

img
img
12 de Marzo, 2012 · General

Carabobo, una marca territorial en formación

Ardua labor tienen los próximos gobernadores y alcaldes de nuestra ciudad. Después de varios años durante los cuales los dirigentes regionales y municipales se han dedicado a "trabajar para la próxima elección y no para la próxima generación" (Ricardo Lagos. Expediente de Chile). El orgullo ciudadano en nuestras ciudades está destruido.

En lugar de tener ciudadanos orgullosos de su territorio, tenemos legiones de indignados por la basura que crece incontenible, calles que parecen bombardeadas por la cantidad de huecos, agua contaminada, caos vehicular, transporte publico denigrante, apagones intermitentes, pésimo servicio al ciudadano para realizar la más insignificante diligencia gubernamental.

¿De qué nos sentimos orgullosos?
¿Con que nos identificamos para convertirlo en un valor que nos identifique y nos haga diferentes a las otras regiones del país.
¿Qué valor podemos convertir en marca territorial?
¿Qué es una marca?

Una marca es un conjunto de beneficios que nos diferencian y nos hacen deseables.

Por ello es vital que los próximos alcaldes y gobernadores comiencen a desarrollar un programa de "citymarketing", es decir un programa de mercadeo de su ciudad, con el propósito de atraer inversiones, turismo y calidad de vida. Un programa de Citymarketing incluye la oferta cultural, gastronómica, histórica, urbanística, recreativa, y educativa. Luego hay que transmitirla a través de una estrategia comunicacional, que hoy, además de la tradicional publicidad de masas, incluye las redes sociales y estas deben ser manejadas por expertos en "mercadeo territorial"

Todo este andamiaje requiere estar sustentado por una buena infraestructura, urbana y turística, áreas verdes, servicios etc, en suma una ideología de servicios al cliente. 

Te invito a comenzar un inventario de las cosas y valores que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro territorio Carabobeño. Envíame tus comentarios a vuelta de correo sobre lo que tú crees que sean los valores dignos de convertirlos en "marca" territorial.

Aníbal Gómez Agudelo.

Corredor Inmobiliario Certificado N° 114

http://www.incaval.fullblog.com.ar/ 


Share
publicado por aga a las 16:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

(.tel) Una nueva forma de comunicarse

(.tel) Una nueva forma de comunicarse
Share

Enter your email address:

Delivered by TinyLetter
Visit IABLatam

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (44)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» INCAVAL C.A. - Asesores Inmobiliarios
» Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano
» Guia Móvil Turistica y Gourmet de Valencia
» Guia de Profesionales y de Especialidades
» Directorio de Empresas y Servicios
» Blogpress Noticias
» Consultores Forex 500
» Blog de INCAVAL C.A.
» INCAVAL Móvil - Contacto On Line
img
.Más leídos
» A.G.A Promociones, presente en el BlackBerry Collaboration Forum - Caracas
» Carabobo, una marca territorial en formación
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
» Creado primer Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano ( Dmil.tel )
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
» “El agua que bebieron los dinosaurios es la misma que hoy cae como lluvia”
» El Camino del Inmigrante Digital...
» El Mercadeo Territorial y la Calidad de Vida
» HC International ofrece nombres (.tel) a sus clientes a través de TelChina
img
.Se comenta...
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
7 Comentarios: Hereberth Augusto Rueda Antezana, Francisco Z. Lantos, Francisco Z. Lantos, [...] ...
» El Camino del Inmigrante Digital...
2 Comentarios: ayooejkppi, wsqkemeayo
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
2 Comentarios: JUAN CARLOS VALLEJOS, ernesto
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
1 Comentario: JUAN CARLOS VALLEJOS
» El Mercadeo Territorial y la Calidad de Vida
3 Comentarios: Jodie, Angela Yi, Alan Peralta
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad