Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

A.G.A. Promociones
El Blog del Marketing Digital

img
img
« Blog
Entradas publicadas por aga
Mostrando 11 a 20, de 44 entrada/s en total:
25 de Noviembre, 2011 · General
El amor, la amistad, los éxitos económicos, la libertad. Todas las cosa que valen tenerse, deben ser pagadas.
Nada es gratis en el gran bazar de la vida. Mientras mejor sea lo que deseamos, mayor es el precio que debemos pagar. "La vida buena es cara, hay otra más barata pero esa ya no es vida" dice un refrán popular andaluz.

Todos tenemos insertado en nuestro cerebro un "servomecanismo" que funciona como una balanza indicadora del precio que debemos pagar con cada una de las alternativas que llegan a nosotros en un momento determinado. En ese momento, que algunos gurúes del marketing denominan "momentos de la verdad" debemos colocar en uno de los platos de la balanza, lo que estamos dispuestos a pagar por la alternativa seleccionada. En el otro plato de la balanza esta lo que nos ofrece a cambio.

Debe haber un equilibrio entre lo que estamos dispuestos a pagar y lo que nos ofrecen a cambio. Los compartimientos placer/doler de nuestro cerebro, nos indican si el equilibrio de la balanza es justo.

Si no nos sentimos bien con la lectura de nuestra balanza, es porque estamos siendo estafados o estamos estafando a alguien. Esa "alguien" puede ser una persona, un circulo de personas, su profesión, su trabajo, su gremio o la sociedad en la cual nos desenvolvemos.
Nuestra balanza indicadora del equilibrio entre lo que "damos" y "recibimos" se activa cuando estamos frente a la computadora o nuestro móvil buscando información sobre un producto que deseamos o necesitamos comprar. Igualmente cuando estamos frente al mostrador de una tienda o sentados frente al escritorio del vendedor.

En ese "momento de la verdad" nuestra balanza nos está indicando si lo que nos ofrecen es equivalente a lo que estamos dispuestos a pagar. Si la balanza no está equilibrada, damos media vuelta, buscamos otro mostrador y otro vendedor.

Observemos que no hemos Hablado de "precio" (con excepción del título) porque lo que estamos dispuestos a pagar, no necesariamente es dinero. Napoleón dijo: "Paris vale una misa", estaba expresando que era capaz de asistir a una misa (lo que no le agradaba mucho) con tal de conquistar Paris. Para algún enamorado, una sonrisa del ser amado es suficiente compensación; otro enamorado podrá ser más exigente.

En la era digital, las plataformas están creadas para socializar, nadie se mete en una red social para que le vendan algo. Las redes sociales son para intercambiar contenido. El contenido lo debemos poner en la balanza; con el tiempo nuestro seguidores eran poniendo confianza en el otro punto de la balanza. Cuando se logre el equilibrio, querrán hacer negocio con nosotros. 

Ello requiere tiempo, persistencia, coherencia y pasión por lo que hacemos. Todo en la vida tiene un precio

Aníbal Gómez. A. - Mercadologo

www.incaval.tel

publicado por aga a las 16:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
08 de Septiembre, 2011 · General

Debido a lo interesante de su contenido nos parecio oportuno la publicacion de este articulo de Puromarketing.com

08-09-2011 (10:16:34) por Joel Pinto 

En los últimos días, un pensamiento me ha estado dando vueltas en la cabeza sin cesar. ¿Quién sigue a quién en las redes sociales?

Según yo entendía, y según muchos de los blogueros que sigo y leo regularmente, el mercado de hoy en día se basa en conversaciones. En eso coincidimos. Y que el consumidor es el nuevo Rey del Mambo, en eso también coincidimos todos.

Pero pareciera haber una brecha entre lo que se dice y el cómo se hace. ¿Por qué lo digo? Estaba viendo que lo que supuestamente debía ser una conversación, se ha vuelto a convertir en un monólogo: ¡el monólogo de la empresa!

Ojo, no se trata de una generalización. Por supuesto que no. Hay casos de empresas que lo están haciendo excepcionalmente bien, pero son los pocos. Quiero ver contigo, lo que indican las tendencias, sobretodo en las empresas que se incorporan a las redes sociales sin guía, sin plan ni metas definidas, solo porque está de moda y lo está haciendo todo el mundo.

¿Cuál pareciera ser el objetivo de esas empresas que están comenzando a experimentar en redes sociales? Tener muchos 'fans' o 'seguidores', que se vinculen a sus cuentas empresariales y que consuman todo el contenido, relevante o no, que la empresa genere. Mientras más 'fans' o 'seguidores' tengan, pues más exitosa será la campaña. Esa parece ser la consigna.

Tú como usuario consumes lo que la marca de la que te hiciste 'fan' o 'seguidor' produce, supuestamente para ti y hasta allí llega la conversación. Por eso es un monólogo: la empresa propone su contenido (entretenido, divertido, dinámico, audaz, innovador, etc.) y tú lo consumes. 

Y yo me pregunto: ¿Qué diferencia hay entre esto y la Web 1.0? ¿No se suponía que estábamos en el entorno 2.0? ¿será acaso que estamos en 2.0 con mentalidad 1.0?

¿Dónde está la otra parte?, ¿dónde está el usuario?, ¿dónde está la conversación?

En toda conversación se produce un intercambio. Una interacción. Yo te digo algo, tú estás de acuerdo o no, te gusta lo que te digo o no, lo entiendes o no, pero siempre hay una interacción. La conversación se produce entonces cuando tú, que me has estado escuchando con atención y respeto (normas del buen oyente que aprendimos hace muchos años), tienes entonces la oportunidad de decirme que es lo que tu piensas, opinas, crees, sientes, etc.

Allí es donde se produce la interacción, el intercambio: el corazón de las redes sociales. ¿De qué otra forma iba a ser? Es un comportamiento social, de interacción, intercambio, mutuo, libre, honesto y transparente.

Es por eso que creo que algo no se está haciendo bien. Falta la empresa que busca 'seguir' a su cliente, ser 'fan' de su cliente. Falta la empresa que se interesa en el 'contenido que genera' su cliente. ¿Dónde se quedó la 'escucha activa' que tanto se recomienda? 

Tú, como empresa, puedes aprender muchísimo si te haces 'seguidor' y 'amigo' de tus clientes en las redes sociales. Hay tanto que aprender de un consumidor que está dispuesto a participar, a relacionarse contigo, porque sabe que ahora, gracias a la Internet y las múltiples herramientas 2.0 que existen, tiene una voz y que tú, como empresa y si así lo deseas, puedes llegar a conocerlo de verdad, verdad.

Y conociéndolo de verdad, estarás en una mejor posición estratégica para relacionarte con él, ofrecerle valor añadido a la relación, diferenciarte de tus competidores, y generar una relación duradera y de beneficios mutuos.

Ahora que te acercas a los medios sociales, o si ya lo has estado haciendo por un rato, no olvides que no se trata de que tus clientes te sigan a ti, se trata de que tú, como empresa, los sigas a ellos para conocerlos bien.

¿Te has planteado este tema tu también, mientras has estado desarrollando tu presencia en los medios sociales?, ¿te has preocupado en seguir a tus clientes o solo te has concentrado en hacer que tus clientes te sigan a ti?

publicado por aga a las 12:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
02 de Septiembre, 2011 · General

El Cityimarketing o Marketing de Ciudades se ha definido como una disciplina que nace de la necesidad de buscar una identidad, de saber quiénes somos, qué nos diferencia, qué nos enorgullece. Descubrir quienes somos, hace que  afloren los valores que nos han servido de aglutinante para convertirnos en ciudadanos.

Simón Rodriguez, maestro del libertador Simón Bolívar, expreso: “no habrá República sin ciudadanos”. Buscando un símil  diríamos: No habrá ciudad sin conciencia de identidad ciudadana.

la ciudad, se constituye a través de visiones y sueños colectivos” es la síntesis de una administración de los servicios públicos eficientes, una actividad económica pujante, un medio ambiente sustentable, un entorno social confiable  y seguro, un espacio para el ocio y el encuentro.

Para quienes vivimos en valencia (Edo. Carabobo, Venezuela) esta definición es una reminiscencia de un pasado Cabrera. Hoy nuestra ciudad está en terapia intensiva: luz, agua, vialidad, semáforos, desechos sólidos,  salud, transporte, seguridad y vivienda se encuentran con los valores más bajos  del baremo.

Como lo define Gisela Della Mea  en su blog: muchos gobiernos han confundido la estrategia y han dedicado su gestión a comunicar “maravillas” o a crear logotipos representativos “sin alma”.

Nos hemos encerrado en un duelo llorando nuestro presente, mientras la ciudad agoniza. La involución de la última década nos ha sumido en un shock mientras el mundo se mueve, cambia y muta.

Si levantáramos la mirada mas allá del horizonte,  descubriríamos que España con una aguda crisis económica, se prepara para celebras en Madrid el 21 de Noviembre de 2011 EL II CONGRESO TERRITORIAL Y MARKETING. Sumida en su crisis re prepara para conversar sobre:

·        Comunicar Ciudad: un arte que aña de valor.

·        360º de MARKETING en una ciudad.

·        Los servicios: el tangible de una ciudad.

·        Las nuevas tecnologías al alcance de los territorios.

·        El turismo de negocios: el turismo más rentable.

 

Si miramos al sur, el 27 y 28 de Agosto en Punta del Este, Uruguay.             

Bajo el tema “INVERSIÓN INMOBILIARIA 2011”dialogaron sobre:

·        El mercado inmobiliario en Brasil.

·    NETWORKING: desde inversores, promotores y comercializadores realizaron rondas de negocios     

       ·      Rediseñando el tiempo de las ciudades móviles.

       ·        Branding en real estate.

       ·        Uruguay: un país de oportunidades.

Si volteamos la mirada al vecino, Colombia el 8 y 9 de Septiembre realizara  el XII CONGRESO INTERNACIONAL INMOBILIARIO  allí discutirán: 

  El Marketing Inmobiliario por medios Electrónicos.

Y un temario de oro sobre la ciudad y sus inversiones. Pero hay un hecho que no ha dejado de causarme una sana envidia: el evento será instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por la Ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Beatriz Uribe y el Gobernador del Estado, Andrés Gonzales.

Llevamos 12 años polemizando sobre una ideología caduca; y debemos seguir haciéndolo, pero también tenemos que sentarnos a  visualizar el futuro, definir nuevos paradigmas, innovar nuevos sistemas constructivos, más rápidos, livianos, y económicos que permitan subsanar  el déficit angustioso de la vivienda, el desarrollo sustentable de las ciudades, sistemas financieros amables y justos, nuevas maneras de comercialización, cómo utilizar las nuevas tecnologías para disminuir costos y ponderar la eficiencia. Etc.  etc. etc.

 Los gremios, los colegios, de profesionales, los sindicatos, los consejos Comunales, las ong, los mercados informales... Todos sin excepción, tiene una responsabilidad ante la historia… y la historia no perdona. 

publicado por aga a las 15:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
13 de Junio, 2011 · General

En marzo 2009 terminé  una investigación que se convirtió en una exitosa conferencia y pronto en un eBook “PORQUE Y COMO COMPRAN LAS MUJERES.”

Cuando nos percatamos  que el 50% de la población mundial son mujeres; que el 84% de todas las compras son realizadas por mujeres y que además, administran su propia nómina y gran parte de la nomina de su pareja, descubrimos que estamos frente al más grande mercado emergente que el mundo haya conocido.

¿Es igual vender a una mujer que a un hombre?

¿Son válidos los mismos argumentos para ambos géneros?

¿Sabemos cómo toman las mujeres sus decisiones de compra?

¡NO! Y la razón por la cual desconocemos este inmenso mercado es porque “ellas” nos vendieron la idea de que el hombre y la mujer son iguales, lo cual es rigurosamente cierto política y socialmente hablando, pero diferentes desde la perspectiva antropológica, bioquímica, zoológica, sociolingüística y neurocientífica.

Estas investigaciones han demostrado que somos diferentes por que la estructura de nuestro cerebro es distinta y por ello vemos el mundo desde ángulos distintos, tenemos valores y prioridades distintas.

Desde la infancia de la humanidad, el hombre desarrolló cualidades de cazador, de proveedor. Las mujeres estaban ocupadas en el cuidado de los pequeños. Esta diferencia de roles afectó la estructura biológica, cerebral, sexual y familiar del “mono desnudo”. Los cerebros evolucionaron reforzando áreas que les permitiera llevar a feliz término su tarea.

El cerebro humano consta de dos hemisferios conectados por un cuerpo calloso que son como cables de fibra nerviosa llamada dendritas.

El hemisferio izquierdo es secuencial, lógico, binario y verbaliza.

El hemisferio derecho sintetiza, procesa la información, es holístico, intuitivo, no le interesa tanto las partes si no cómo encajan.

“Los hombres utilizan mas el hemisferio izquierdo alternándolo con el hemisferio derecho”. Las mujeres utilizan ambos simultáneamente. (Dra. Helen Fischer. “El primer sexo”. 1999). El cerebro de la mujer tiene más dendritas que conectan los hemisferios en forma mas rápida. (Como si tuvieran banda ancha) Así  pues el cerebro de una mujer funciona de manera distinta al cerebro de un hombre.

Demos un vistazo a los cinco sentidos:

Vista: la mujer tiene una visión periférica. 45º a cada lado de su cabeza. (ubique su marca en su visión periférica si quiere que la vea)

Oído: las mujeres se sienten incomodas con los sonidos altos. ( controle el ambiente musical de su negocio

Olfato: las mujeres son más susceptibles a las fragancias (su negocio y      usted deben oler bien sin exagerar).

Gusto: las mujeres tienen más desarrollado la capacidad de experimentar los sabores ( no lo olvide si su negocio es un restaurante)

Tacto: es la diferencia más significativa entre los géneros (permítale que toque y manipule el producto. Que se siente en  el mueble de exhibición).

Las mujeres son más sensibles a:

El tono de voz.

La expresión facial.

Las miradas.

La expresión corporal.

Hay todo un mundo de diferencias, por lo cual la presentación de ventas a una mujer debe ser diferente, coherente, detallista, emotiva, comparativa y especialmente, permítale que hable y pregunte, luego déjela ir si su producto es de alta inversión  y no pretenda venderle en la primera entrevista, por que no volverá. 

Aníbal Gómez. A. - Mercadologo

www.incaval.tel

publicado por aga a las 18:04 · 1 Comentario  ·  Recomendar
24 de Mayo, 2011 · General

El mundo de la Internet, se desplaza hacia la movilidad, cada día mas gente recibe en su "Smartphone" documentos, fotos, videos, mensajes y cada día abre más aplicaciones que convierten estos aparaticos en herramientas imprescindibles de trabajo.

Una de esas aplicaciones es “punto tel” (.tel) el dominio que te permite guardar, publicar y actualizar tu información de contacto bajo tu nombre de dominio exclusivo y sin necesidad de tener sitio web.

Es una web móvil, o una tarjeta de presentación digital donde pueden alojar teléfonos móviles y fijos, fax, correo electrónico, enlaces a la web, mapa de geolocalizacion, VoIP, Skipe, Facebook , Twitter y mucho mas.

En A.G.A Promociones somos "Reseller" del dominio móvil Punto Tel (. Tel) y hemos creado con este sistema, cuatro directorios profesionales...

ValenciaMóvil.tel (guía móvil turística y gourmet)

GuíaProfesional.tel (guía móvil de profesionales)

MiHogar. tel (directorio de empresas y servicios)

Este es el video promo del dominio que ha cambiado la manera de comunicarnos. Viva la experiencia fascinante de cómo su negocio, profesión, u oficio esta a un clic de sus clientes. El costo anual configurado a sus requerimientos de este dominio es de Bs. 860,oo por el lapso de un año, puede comunicarse a nuestras oficinas al 0241 - 8224961 o al móvil 0416-6453766 o 0414-4220722, email: aga.mercadeo@gmail.com o envié sus datos abajo en los  comentarios y le enviaremos el siguiente paso para adquirir un dominio (.tel)

Aníbal Gómez. A. - Mercadologo

www.incaval.tel

publicado por aga a las 17:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
24 de Mayo, 2011 · General

Hemos definido el City Marketing como una estrategia de desarrollo de la ciudad dirigida a satisfacer las necesidades de los usuarios actuales y futuros.

Cuando nos paseamos por los modelos de las ciudades más atractivas, nos percatamos de cómo sus logros, son el resultado de acciones que motivaron a sus ciudadanos a soñar la ciudad ideal.

El problema de soñar un ideal o no, es que inexorablemente se cumple lo soñado o lo no soñado, dependiendo de la acción o la negligencia para actuar: la acción hacia lo soñado produce un resultado, la no acción por falta de un ideal, también produce resultados, al revés.

 Así podemos ver ciudades que sobresalen en el Ranking mundial de competitividad (Internacional Institute for Management I.M.D) Hong Kong es el territorio más competitivo  del mundo, seguido por EE.UU, Singapur, Suecia y Suiza.

En el Ranking de las Ciudades más interconectadas por el uso de la tecnología de información y comunicación según Ericsson, están Singapur, Seúl, Estocolmo, Londres y Paris.

La International Congress Convention Associations (ICCA) determino que las ciudades más atractivas para la realización de congresos y convenciones son Paris, Barcelona, Viena, Singapur y Berlin.

¿Estas ciudades llegaron allí por azar del destino o fue producto de un sueño y el accionar planificado? Es significativo de cómo una pequeña isla como Singapur de 2.647 km2 y cuatro millones de habitantes, figure ocupando puestos destacados en los tres Ranking mencionados, y ser el primer país asiático más competitivo delante de Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia.

La razón primordial como lo destaca el profesor Jose. I. Moreno Leon (“TAL CUAL” 23 de Mayo 2011) es su sistema educativo motivado por la excelencia y la meritocracia “que le ha permitido saltar desde el tercer mundo al primero en menos de seis décadas, un periodo similar al que hemos vivido los venezolanos en la democracia, sin haber podido deslastrarnos del subdesarrollo, ni de la pesada rémora del rentismo petrolero”.

¿Cómo soñamos que serán nuestras ciudades en la próxima década?

Se hace necesario, vital, inexorable, convocar a los ciudadanos, las instituciones, los gremios, los profesionales, los sindicatos, las amas de casa, los locos y los soñadores para definir nuestro futuro. Hasta ahora hemos dejado esta tarea en manos de los políticos, es hora de  asumir nuestra responsabilidad ciudadana.

Aníbal Gómez. A.

Mercadologo

Corredor Inmobiliario Certificado Nº114

Director de Mercadeo de Incaval, Asesores Inmobiliarios.

www.incaval.tel

publicado por aga a las 12:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
04 de Mayo, 2011 · General
Es la disyuntiva que se nos plantea, ante la avalancha de información que hoy tenemos al alcance de un clic, y con múltiples enlaces que nos hace perder la punta de donde iniciamos la travesía.

Así como la claridad enseña el camino el exceso de luz enceguece y la cantidad de información  que recibimos puede causarnos confusión. " Buena parte de esta información no tiene valor alguno, pero el inmenso volumen de lo que es útil nos avasalla" ( Kelly, La Década Decesiva).

La alternativa es crear filtros de información para seleccionar lo que es importante para ti, tales como la Tv por suscripción, las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin etc. Es la razón de haber creado el Diario de AGA Promociones que se conforma con todos los "twitts" que seguimos previa selección de la calidad de sus contenidos. 

Llevamos así a nuestros suscriptores material de alta calidad relacionado con marketing, economía, citymarketing, tecnología y negocios

Aníbal Gómez. A.

Mercadologo

Corredor Inmobiliario Certificado Nº114

Director de Mercadeo de Incaval, Asesores Inmobiliarios.

www.incaval.tel

publicado por aga a las 10:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
23 de Abril, 2011 · General
El futuro es tiempo y el tiempo no existe como tal. En la medida que cambia el mundo, cambia la percepción  que tenemos del tiempo.

En la actualidad el mundo esta dividido en zonas horarias. Hoy hablamos de una hora uniforme: Por convenio internacional Greenwich, en Inglaterra, es el punto desde el cual se miden todas las diferencias horarias.

El hombre coloco trozos de tiempo en una linea recta, que se extiende indefinidamente desde el pasado hacia el futuro y dio al tiempo una estructura lineal. Pero no siempre ha sido así: Algunas sociedades veían el tiempo como un circulo, los Mayas, los Budistas y los Hindúes, veían el tiempo como una historia que se repite a través de la reencarnación. 

Wikipedia define el futuro como una porción de la linea temporal que todavía no ha sucedido. Es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, y teorizada a partir de datos en un instante de tiempo.

Toda esta conversación viene al caso porque me asalta la impresión de  que vemos el futuro como algo impersonal; una "cosa" que llegara como una continuación del pasado. No estamos conscientes de como lo que nos trajo hasta aquí sea una garantía  de permanencia allí.

Nuestras ciudades están dando un salto atrás en la era digital; llevamos 20 años hablando del problema del agua y mientras tanto el embalse Pao-Cahinche tiene mas oro en sus entrañas que la laguna sagrada de Guatavita y muy poca solución al presente y mucho menos al futuro han dado estas inversiones.

Las ciudades crecen pero el sistema de transporte es obsoleto, ni se crean nuevas vias de comunicacaion. Las normas que regulan el crecimiento urbano, no se actualizan con la celeridad del crecimiento. Los centros de las ciudades dejaran de serlo y se multiplicaran en una amplia extensión geografica.

Los municipios que estan umbilicalmente unidos: Valencia, San Diego, Naguanagua, los Guayos, Libertador y Guacara, comforman un nucleo poblacional de un millon quinientos setenta y nueve mil habitantes (1.579.000) y cada año crece a un ritmo del 2.5 %.

¿ Cual es la ciudad que estamos dejando de herencia para esa población ? 

¿ Cual el sentimiento de pertenencia que estamos sembrando en ellos por su espacio urbano ?

¿ Cuales son las fortalezas que la ciudad les brinda para crecer y desarrollarse ?

¿ Como podemos enseñarle a superar las debilidades de nuestro entorno ?

¿ De que podemos sentirnos orgullosos ?

Las organizaciones gremiales, políticas, religiosas y especialmente los inmobiliarios y constructores que utilizamos la ciudad como materia prima de nuestro trabajo, tenemos una inmensa deuda con nuestras ciudades. 

Aníbal Gómez. A.

Mercadologo

Corredor Inmobiliario Certificado Nº114

Director de Mercadeo de Incaval, Asesores Inmobiliarios.

www.incaval.tel


publicado por aga a las 12:35 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
14 de Abril, 2011 · General
Esto es lo que se llama el ciclo hidrológico: el mar ocupa las tres cuartas partes (3/4)  de la tierra y esa agua salada de los mares  equivale al 97,25  por ciento  del agua de la tierra es decir, que solo el 2,75 por ciento del agua restante es dulce. La vida humana y la de todos los ecosistemas dependen del agua  dulce, que va desde la tierra y el mar hacia la atmósfera  para luego convertirse en lluvia y regresar a la tierra y al mar para completar así el ciclo hidrológico.

 Parte de esta agua regresa al mar en forma de caudales  de agua superficial de  los ríos; parte se filtra en el suelo y vuelve al mar en forma de cursos subterráneos; entonces, el agua existe en la tierra porque nuestra atmósfera impide que se escape flotando hacia el universo o se desintegre por la radiación solar. 

Con ese 2.75 por ciento de agua dulce, deben mantenerse 6.600 millones de habitantes que ocupamos la tierra en el comienzo del siglo XXI. La población mundial se incrementó en 4.000 millones de personas desde 1.950 hasta hoy, y la División de Población de las Naciones Unidas, prevé que la población mundial  llegara a 9.200 millones en el año 2.050.

La mayor parte de este incremento poblacional va a producirse en los países donde hay más pobreza. No es de extrañar que los diez países situados en la cola del índice de desarrollo humano son aquellos donde el agua es más escaza. Casey Browm y Upmanu Lall, han descubierto que la mayor disponibilidad de agua guarda una relación estrecha con la renta-per capita. 

En los países desarrollados y emergentes, solo tenemos que abrir el grifo para disponer de agua; en el resto del mundo 900 millones de personas  no tienen acceso al agua. En el valle de Picura, en el Perú las mujeres deben caminar unas 8 horas para conseguir agua; y en África SubsaHariana, está a más de una hora la fuente de agua más cercana, mientras nosotros disponemos de 1.333 Lts de agua diaria por inmueble residencial, en África una familia tiene que conformarse con 9 litros diarios.

El mundo vive una crisis del agua  y según las tendencias, cada día la crisis será mayor, nuestra sociedad consume más agua y no tiene conciencia de las consecuencias. ¿Puedo continuar permitiendo que los niños jueguen horas en el baño  mientras el agua corre sin control? ¿Podemos dejar el grifo abierto mientras me afeito o me enjabono?  ¿Puedo permitir que las conserjes “barran” las áreas comunes con agua? Tenemos que acordar  límites auto-impuesto al uso del agua. 

Barbara Kingsolver, termina su fabuloso artículo sobre el agua publicado en National Geographic (Abril 2010): ¿Quién es el dueño de está agua? ¿Cómo puedo llamarla mía cundo su destino es que corra por ríos y organismos vivos? Y luego sentencia: “Nosotros no somos importantes para el agua, al contrario

La realidad es  que no hay escases de agua, solo de agua dulce. Hoy día 300 millones de personas obtienen agua del mar. 60.000 millones de litros diarios se obtienen de las 14.450 plantas desalinizadoras que existen en el mundo. Los países del Golfo Pérsico dependen en su mayoría del agua del mar. Recientemente comenzaron a operar plantas desalinizadoras en Tampa Bay, Florida y Perth en Australia. 

La pregunta que salta es ¿Que hacemos nosotros con 2000 kilometros de playa y donde más de 70% de nuestra población vive frente al mar? Invertimos cientos de miles de millones de dólares en comprar armas para una  “guerra” (?) y mientras tanto la guerra del agua la vamos perdiendo. 

En 1968  el ecologista Garret Hardin escribió un artículo, “La tragedia de la comunidad”: “Es necesario un cambio de valores humanos o en las ideas sobre la ética” El Martes 22 de Marzo  se celebro el Día Mundial de la Tierra, ¿Sera ético llamar celebración a la tragedia del cambio climático; a la escasez de agua dulce, a la contaminación, a la desaparición de las especies? Jeffrey Sachs es una autoridad mundial  en economía  y políticas sanitarias. Recientemente público un libro extraordinario, “Economía para un planeta Abarrotado”  (editorial Debates 2008). Sachs nos demuestra que será difícil resolver cualquiera de los retos planteados, hasta que comprendamos que todo están conectados  por una relación causa – efecto. ¿Son nuestros hábitos de vida causa  de las tragedias del planeta?.

           

Aníbal Gómez. A.

Mercadologo

Corredor Inmobiliario Certificado Nº114

Director de Mercadeo de Incaval, Asesores Inmobiliarios.

www.incaval.tel


publicado por aga a las 13:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img
.En imagen

(.tel) Una nueva forma de comunicarse

(.tel) Una nueva forma de comunicarse
Share

Enter your email address:

Delivered by TinyLetter
Visit IABLatam

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (44)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» INCAVAL C.A. - Asesores Inmobiliarios
» Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano
» Guia Móvil Turistica y Gourmet de Valencia
» Guia de Profesionales y de Especialidades
» Directorio de Empresas y Servicios
» Blogpress Noticias
» Consultores Forex 500
» Blog de INCAVAL C.A.
» INCAVAL Móvil - Contacto On Line
img
.Más leídos
» A.G.A Promociones, presente en el BlackBerry Collaboration Forum - Caracas
» Carabobo, una marca territorial en formación
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
» Creado primer Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano ( Dmil.tel )
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
» “El agua que bebieron los dinosaurios es la misma que hoy cae como lluvia”
» El Camino del Inmigrante Digital...
» El Mercadeo Territorial y la Calidad de Vida
» HC International ofrece nombres (.tel) a sus clientes a través de TelChina
img
.Se comenta...
» Dígale adiós a las tarjetas de presentación
2 Comentarios: Refit Animal Care, JUAN CARLOS VALLEJOS
» ¿ Porqué y Cómo compran las Mujeres ?
2 Comentarios: soundos, Christian
» Como serán nuestras ciudades en el futuro...
7 Comentarios: Hereberth Augusto Rueda Antezana, Francisco Z. Lantos, Francisco Z. Lantos, [...] ...
» El Camino del Inmigrante Digital...
2 Comentarios: ayooejkppi, wsqkemeayo
» “Ciudad Museo” es una marca que identifica a Naguanagua.
2 Comentarios: JUAN CARLOS VALLEJOS, ernesto
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad